miércoles, 19 de mayo de 2010

Bienvenidos a Modelos Pedagogicos

Damos la bienvenida a todas las personas que quieran hacer parte de este interesante proyecto.

Por medio de este blog experimentaremos la importancia de los modelos pedagogicos y daremos a conocer ¿que son modelos? ¿para que sirve?.

Es muy importante que dejen su opinión respecto al tema y su punto de vista.

GRACIAS.

10 comentarios:

  1. ANGEL IGNACIO LOMBANA:Los modelos pedagógicos son guías que el docente utiliza para estructurar su sistema de enseñanza, es el anterior articulo podemos reconocer barios tipos de modelos, su estructura, ya podemos tomar dominio de este campo pedagógico, adoptando uno de los anteriores mencionados, o en su defecto mesclas (modelo holístico) varios con el fin de suplir necesidades o falencias presentes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Ignacio que los modelos pedagógicos son una guía y pienso que lo mejor es crear un modelo pedagógico holistico recopilando lo mejor de cada modelo para poder adaptarlo y emplearlo en el rol de docente.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema de gran importancia para los docentes que hoy en día están ejerciendo ya, como los que estamos en formación.
    Los modelos pedagógicos son herramientas que nos sirven para llevar a cabo la metodología de enseñanza- aprendizaje en una aula de clase. Sin un modelo pedagógico el docente perdería su rumbo y se volvería rutinaria su labor.

    ResponderEliminar
  4. para nosotros como futuros docentes es de gran importancia tener clara cada uno de los modelos pedagogicos ya que los podemos poneren practica ala hora de ejerce nuestra profesion logicamente debemso tener muy presente para que sirven cada uno de estos y como los pondriamos en practica frente a una aula de clase y muy bien estructurado el blog

    ResponderEliminar
  5. Bueno, quiero resaltar que este tema es muy fundamental. Pienso que no existe un modelo Pedagogico perfecto, ya que dependiendo de las circunstancias debe aplicarse uno o varios segun se requiera(el que mejor se adapte a las circunstancias). es decir que consiste en ser "pedagogicamente infiel". por otro lado me surge un interrogante . ¿que modelos pedagogicos se aplican en las universidades? o por el contrario, noexiste tal.

    ResponderEliminar
  6. la idea del proyecto es buena, seria interesante organizarlo de una manera mas creativa, ademas depende de la astucia del docente o la persona que ejerzca la profeccion, utilizar de acuerdo de su personalidad el modelo correcto que vaya acorde, pero en la vida real siempre tomamos trozos de cada uno de los modelos propuestos para hacer un unico modelo o un unico profesor para ser recordado.

    ResponderEliminar
  7. tu blog tiee muy buea informacio y tiene las citas de la informacion por tal motivo lo hace muy bien estructurado y tiene muy buena orgaizacio excelente blog

    ResponderEliminar
  8. Realmente estos modelos pedagógica ayuda a que nosotros como docentes creemos uno propio, donde estén mezclados todos en uno solo, y el que mejor sale beneficiado en todo esto serán los alumnos. Por esto es indispensable conocer acerca de estos modelos pedagógicos y averiguar acerca de mas, ¡muy indispensable saber!

    ResponderEliminar
  9. Los modelos educativos se aplican en todas las instituciones, independiente de si es educación formal (colegios o universidades), no formal (institutos de educación para el trabajo) o no formales (talleres).

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, estoy seguro la importacia que tienen los modelos educativos por cuanto te ayudan a reforzar y formatear los conocimientos, un modelo unico donde sea beneficiado el alumno.

    ResponderEliminar